El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, a preguntas de los periodistas esta mañana durante la rueda de prensa en la sede de UGT Asturias, admitió que “nos preocupa que baje la producción”. En este sentido, ha insistido que “en la petición que ya he hecho de la necesidad de que haya un arancel ambiental, quiero decir que no es una decisión del Gobierno de España, sino de la UE”.

Tras confesar que nada más conocer la noticia se había puesto en contacto con la ministra de Industria, Reyes Maroto, para mostrar su “preocupación”, ha declarado que “la UE se tiene que tomar muy en serio la necesidad de poner un arancel ambiental, y esa será una defensa clave desde el primer día de mi presidencia, porque o reaccionamos a tiempo y lo activamos para salvaguardar nuestra industria o tenemos un problema grave”.

Para ayudar a solventar este problema, Adrián Barbón sostiene que “hay que tener un Gobierno de Asturias que tenga influencia real en el Gobierno de España para que recoja este sentir que hay que llevar a la UE y pactar con quien sea para que haya un arancel ambiental que proteja nuestra industria”.