El candidato a la presidencia del Principado ha reiterado esta tarde en el mitin de Corvera su llamada a la movilización y a concentrar el voto en el PSOE. La razón, ha explicado Adrián Barbón, es conseguir el máximo apoyo de la ciudadanía asturiana en las urnas porque «seguramente no podemos impedir que la extrema derecha entre en la Junta pero sí tenemos que impedir que entren en el Gobierno de Asturias, somos los únicos que los podemos frenar», remarcó durante su intervención.

Adrián Barbón replicó también a la candidata del PP, a la acusó de «mentir» al hablar de pactos. «Mallada», apuntó el candidato socialista, «como siga haciendo esta campaña de aquí al domingo, no hace falta que Ciudadanos pacte un senador es que lo va a conseguir solo dado el desastre de campaña que está haciendo la candidata del PP por toda Asturias».

Tras insistir en denunciar que «las cuatro derechas dicen que quieren competir con nosotros pero a la vez compiten entre ellos», constató que «nosotros somos los únicos que hacemos campaña porque, si nos queremos ganar la confianza de la gente, hay patear el territorio».»Somos los únicos que hacemos mítines porque otros no salen de ir de mercado en mercado y, por la tarde, hacen una especie de gira-café con cuatro o cinco a ver si dan el pego».

Adrián Barbón, por otra parte, tuvo palabra de elogio y admiración hacia el candidato a la alcaldía de Corvera, Iván Fernández, «uno de mis mejores amigos en el partido. Es más que un amigo, casi un hermano. Es un ejemplo de casi todo y me hubiera gustado ser un alcalde como él. Tiene todo mi apoyo para reforzar aún más la mayoría».

Tras presentar la candidatura que encabeza, entre ellos a la número 2, Rocío Martínez, que también intervino en el mitin, el propio candidato enumeró el balance de actuaciones acometidas desde el gobierno municipal a lo largo de este legislatura.

Entre los logros, Iván Fernández, que destacó que «el Ayuntamiento está saneado», puso algunos ejemplos de gestión municipal como que «destinamos más de 2 millones de euros para políticas de empleo y para planes de formación» o que «en cultura hacemos más de 400 actividades», sin olvidar el nuevo centro de salud en construcción y que el actual centro de salud albergará, cuando deje de estar en funcionamiento, un centro de día.

También puso énfasis Iván Fernández en destacar que «estamos revolviendo problemas históricos en Corvera, como la barrera ferroviaria de La Estrada o el proyecto para evitar los ruidos de la autopista en Trasona».