FSA - Adrián Barbón: “Si soy presidente de Asturias estaré cerca de los trabajadores”

Publicada por Pressy el 01/05/2019 16:35:04

“Las y los socialistas asturianos queremos estar hoy en Mieres en un Primero de Mayo que siempre es un día reivindicativo, conmemorativo y de celebración”, ha destacado el secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, en la manifestación Día de los Trabajadores en el que ha estado acompañado por Luisa Carcedo y por los representantes de la Comisión Ejecutiva Autonómica Fernando Prendes, Enrique Fernández, Luz Pontón,  Pilar Huerta, Alba Álvarez y Begoña Menéndez.

El candidato a la presidencia del Principado ha explicado, en declaraciones a los medios, que “todos los Primeros de Mayo tienen que ser una reivindicación constante de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”. Además, señaló que “conmemoramos que somos los sucesores de la lucha histórica de los trabajadores por la defensa de sus derechos” y, finalmente, indicó que “es día de celebración porque en estos diez meses de gobierno de Pedro Sánchez ha habido avances muy importantes para los trabajadoras, como la subida del salario mínimo, la subida de las pensiones y la universalización de la sanidad”.

“Si soy presidente de Asturias, si así lo quieren los asturianos y las asturianas”, ha puntualizado, “mi compromiso es trabajar cerca de los trabajadores y trabajadoras, de los sindicatos y del movimiento asociativo organizado y de todos aquellos que defienden la igualdad, la libertad y la justicia social”.

Para Adrián Barbón, “hoy es un día para comprometerse y aquí en Mieres es un día para estar aquellos que creemos que hay que avanzar y no retroceder y las elecciones del 26M van también de si queremos seguir avanzando con la consolidación del 28A o preferimos retroceder”.

Luisa Carcedo, por su parte, defendió que “hoy Primero de Mayo es ocasión para pensar en las personas como trabajadores y como ciudadanos”.

La ministra de Sanidad ha alertado de que “el proyecto político no se mueve un ápice y las derechas están proponiendo una sociedad cada vez más injusta, cada vez más desigual y que reparte menos la riqueza”.

“Hay que seguir mejorando el valor del trabajo y la seguridad de los trabajadores”, ha reivindicado, “por eso queremos hacer un nuevo Estatuto de los Trabajadores y pensando en las políticas que se hicieron en él gobierno estos diez meses y en el Estado de Bienestar que protege a las personas frente a la intemperie”.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu