El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha subrayado la valiosa aportación de quienes tuvieron que abandonar su tierra tras la imposición del régimen franquista: “La FSA-PSOE, que cumple 120 años de historia, nunca habría llegado hasta aquí sin la suma de aquellos que siguieron haciendo socialismo desde el interior, construyendo la organización y reivindicando su militancia, y sin quienes colaboraron desde fuera para sostener esa lucha”. “Somos lo que somos porque fuimos lo que fuimos”, ha valorado.

Para el secretario general de la FSA-PSOE “es esencial destacar la importancia del exilio ya que sin él, la lucha interior no se habría podido sostener”. “En un mundo cambiante, en el que aparecen y desaparecen partidos políticos a diario, que una organización como la FSA-PSOE sume 120 años de historia significa que detrás hay convicciones, proyecto, ideas y sueños de futuro. La democracia y la libertad no duran siempre, hay que estar permanentemente defendiéndolas, y en un momento en el que la extrema derecha cada vez es más fuerte, hay que tener muy presente que hoy las nuevas dictaduras no nacen de los golpes de estado, sino que nacen utilizando la democracia para destruirla desde dentro” ha finalizado.

La exposición, organizada por la Fundación José Barreiro, puede verse en el CIDAN de Laviana hasta el próximo 23 de abril.