En un “acto emocionante el día que nuestro presidente de honor cumple 85 años”, motivo por el cual la Agrupación Socialista de Laviana ha querido homenajear al histórico socialista con un acto de descubrimiento del rótulo, con el nombre de Pablo García, que da nombre a la Casa del Pueblo de Pola de Laviana, Adrián Barbón ha reivindicado la figura del que reconoce como su maestro político. El secretario general de la FSA-PSOE, tras destacar el “gesto muy cariñoso de la Agrupación de Laviana”, revindicó que “no somos el nuevo PSOE, sino de nuevo el PSOE, el de los mejores tiempos, el partido que yo heredo, del que aprendo y del que me siento deudor, que es el PSOE de Pablo García Fernández y el de otros socialistas asturianos históricos, ése es el PSOE que nosotros reivindicamos”

“Una de las cosas que Pablo me transmitió desde mi juventud es que el PSOE siempre está a disposición de la sociedad”, subrayó el líder de la FSA-PSOE en declaraciones a los medios. “Igual que los socialistas de toda España tenemos la referencia única e histórica de Pablo Iglesias, los socialistas de Asturias tenemos la suerte de tener la referencia de Pablo García”, remarcó.

Durante el acto, con amplia representación del socialismo asturiano, además de Adrián Barbón intervinieron el propio Pablo García, Maricuela, el secretario general del PSOE de Laviana, Roberto Petón, y el secretario general de Juventudes Socialistas de Laviana, Raúl Gutiérrez. El acto de reconocimiento a Pablo contó con la presencia de la delegada del Gobierno, Delia Losa; el presidente de la Junta, Pedro Sanjurjo; la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, la diputada Natalia González y la senadora María Fernández, que leyó una carta del portavoz socialista del Senado, Ander Gil, elogiando la figura de Pablo García. La Internacional fue el broche de oro a un emotivo acto de reconocimiento a nuestro presidente de honor.