Adrián Barbón ha vuelto a arremeter, en el mitin celebrado esta tarde en Langreo, contra las tres derechas, a las que ha acusado de ser “las derechas de las sobras porque les sobran los pensionistas, los emigrantes, los jóvenes, los homosexuales, las lesbianas y todos los que piensan diferente”. Una posición que contrasta con la del PSOE “porque a nosotros no nos sobra nadie”.

El secretario general de la FSA-PSOE ha analizado también el debate electoral de ayer para arremeter contra Pablo Casado y Albert Rivera, “los dos candidatos de la derecha, a los que les faltaba el tenor, que nos están dando momentos de gloria”. En concreto, denunció la práctica de mentir del líder del PP y se quejó de que “Rivera se pasó de frenada y se situó a la derecha de la derecha”. “Y éstos son los que nos quieren gobernar? Alguien le dejaría los destinos del país a estas tres personas? se interrogó.

“Frente a su Reconquista del pasado”, dijo en un momento de su intervención, “nosotros apostamos por la Reconquista del futuro y la Reconquista de derechos, y mientras ellos se pegan por las banderas nosotros nos pegamos por la realidad de los hombres y mujeres de Asturias y de España”.

María Fernández, por su parte, abogó por “la España de la sanidad y educación públicas, de pensiones dignas frente a las tres derechas que, si gobiernan”, auguró la candidata al Senado, “recortarán derechos. Queremos dar continuidad a lo hecho por el gobierno socialista de Pedro Sánchez porque está en juego el modelo de país que queremos”.

Para Iván González, candidato al Congreso, “el 28A tenemos una dicotomía porque hay que elegir entre un gobierno de las tres derechas o apostar por un gobierno socialista de progreso capitaneado por Pedro Sánchez. Hay que optar entre la regresión o seguir avanzando”.

Finalmente, Carmen Arbesú, candidata a la alcaldía de Langreo, ha subrayado que “estas elecciones nos jugamos consolidar los avances del gobierno de Pedro Sánchez, como en el Centro Neurológico de Barros, o retroceder 40 años”.