“Wenceslao y la candidatura del PSOE de Oviedo tienen mi total respaldo”, ha comprometido el secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, en el acto de presentación esta mañana de la candidatura municipal del PSOE de Oviedo, que encabeza Wenceslao López. “Va a contar con el apoyo del gobierno que presida, que será un gobierno cercano y dispuesto a trabajar de la mano del Ayuntamiento de Oviedo”, ha reiterado.

“Escuchando al señor Canteli, aunque sé que la película dice Regreso al futuro, yo diría que esa película se llamaría Regreso al pasado”, ha subrayado Adrián Barbón, que ha criticado que “lo que nos propone la derecha, y especialmente el candidato del PP, es una nueva edición del gabinismo fracasado”. “Frente a una marcha atrás que hoy no tiene sentido, Wenceslao representa el avance para que Oviedo, la capital de Asturias, progrese. Y ahora que se ha avanzado no se puede retroceder”, ha advertido.

“Tras cuatro años durísimos para el gobierno municipal de Oviedo”, ha señalado el candidato a la presidencia del Principado, “ahora, que tras la gestión de estos años de Wenceslao han sido capaces de encajar las piezas, lo que toca es ejecutar los grandes proyectos que Oviedo necesita”.

En declaraciones a los medios antes de intervenir en la presentación de la candidatura en la Casa del Pueblo de Oviedo, Adrián Barbón ha llamado “a que los progresistas de Oviedo se concentren en torno a la candidatura de Wenceslao ante el avance de la derecha, y sobre todo de la extrema derecha, que es la que marca el camino y da miedo a la sociedad ovetense igual que da miedo a la sociedad asturiana”.

Además, elogió al candidatato, que “representa el cambio tranquilo, el rigor, la seriedad y el saber estar” por lo que, precisó, “los votantes moderados de Oviedo tienen que saber que la opción de Wenceslao es la que supone garantizar la estabilidad de gobierno a la ciudad”.

Por su parte, Wenceslao López ha comprometido que “los socialistas, que somos optimistas, venimos a construir y tenemos ilusión por hacer todavía un Oviedo mejor”. Asimismo puso en valor que “atesoramos cuatro años de experiencia de capacidad de gobierno y hemos demostrado ser abiertos y aceptar la diversidad como un hecho natural y de ser capaces de gobernar esa discapacidad con tranquilidad y con seguridad”.