Ana González es la alcaldesa de Gijón después de obtener un excelente resultado en las elecciones del pasado mes de mayo, en las que el PSOE volvió a tomar las riendas del Consistorio. González quiere que Gijón vuelva a ser una ciudad «dinámica e innovadora» y defiende como prioridades las políticas de bienestar y unos servicios públicos de calidad.

-¿Cuáles han sido las primeras medidas que ha adoptado como alcaldesa?

-La primera medida que he adoptado como alcaldesa ha sido confeccionar la nueva estructura municipal, es decir, la estructura que tendrá el Ayuntamiento para afrontar este nuevo mandato en la ciudad. Evidentemente ya había hecho un análisis previo de las necesidades más acuciantes, tanto de Gijón como de las personas que vivimos aquí, de manera que la nueva estructura dé respuesta al momento actual y permita afrontar los problemas.

-¿Cuáles son sus prioridades para el mandato?

-El PSOE se presentó a las pasadas elecciones municipales en Gijón con un programa electoral que pensamos cumplir. Y todas las medidas incluidas en ese contrato que hemos establecido con la ciudadanía van dirigidas a lograr que Gijón vuelva a ser una ciudad dinámica, innovadora, una ciudad con altísima calidad de los servicios públicos, solidaria  y con políticas de bienestar que realmente sirvan para apoyar proyectos de vida independientes para cada persona, así como la lucha contra la exclusión y la vulnerabilidad.

-¿En qué beneficia a su municipio la coincidencia de gobiernos socialistas en Gijón, Asturias y España?

-Es evidente que la coincidencia de gobiernos socialistas en nuestra ciudad, en el Principado y también a nivel nacional es increíblemente beneficiosa para las tres administraciones y por tanto, para las personas, que son las verdaderas protagonistas de las políticas que se desarrollamos, al fin y al cabo. Tres gobiernos del mismo signo político garantizan la buena y estrecha relación, y por tanto, la comunicación fluida que debe existir por el bienestar de la ciudadanía y por la buena y pronta consecución de los proyectos pendientes. Pero que nadie se equivoque, en Gijón no dejaremos de reclamar las cuestiones que sean importantes para la ciudad, aunque sea ante gobiernos del mismo signo político.

-¿Qué cualidades no pueden faltar en una buena alcaldesa?

-Tanto una buena alcaldesa como un buen alcalde creo que deben ser personas responsables, empáticas, infatigables trabajadoras por el bien común y por qué no, fuertes y tenaces, para poder tomar decisiones que no siempre serán fáciles.