FSA - Ábalos: «Ciudadanos, que vino a regenerar, anda por los mercados de pulga a ver qué saldos políticos encuentra»

Publicada por Pressy el 22/05/2019 23:35:02

José Luis Ábalos, en el mitin esta tarde en Sama junto a Adrián Barbón y la candidata a la alcaldía de Langreo, ha mantenido un encuentro antes del acto con los vecinos y vecinas del soterramiento de Feve en Langreo, «a los que siempre les agradeceré su compromiso cívico y les animaré a reivindicar. A mí no preocupan las reivindicaciones ciudadanas porque las y los socialistas siempre hemos estado no detrás de ellas, sino con ellas y en ellas. La gente sabe de nuestra sensibilidad y por eso nos piden más».

Durante su intervención, en el repaso de la actualidad política, se ha referido a Ciudadanos para criticar que este partido, «que vinieron a regenerar, en vez de plantearse gente nueva se van por los mercados de pulga y los rastrillos a ver qué saldos políticos encuentran. Han estado provocando el transfuguismo», censuró.

Respecto al PP, reflexionó que «su problema es que la sociedad no se reconoce en esas personas y no puede confiar en ellas». En este sentido, considera que «si no ha reflexionado cómo ha pasado de 181 diputados a 137 para acabar con 66 diputados, con una sentencia por corrupción y no han reaccionado es que no pueden gobernar España porque no pueden gobernarse a sí mismos».

Además, ha llamado la atención de que «lo importante que nos jugamos el 26M es Langreo (las elecciones municipales), Asturias y Europa». No olvidó tampoco resaltar la necesidad de que en las elecciones del próximo domingo «cerremos la institucionalidad de España, tenemos que consolidar el marco del 28A para llegar a un marco de colaboración entre administraciones que tengan un mismo proyecto, que haya complicidad», razonó.

Para finalizar, mostró su preferencia por «la izquierda útil, que es la izquierda real, porque las otras izquierdas inútiles no nos interesan». A su juicio, «las ideas que no se transforman en políticas públicas que cambian la vida de la gente no nos interesan, por eso somos socialdemócratas».

Adrián Barbón, por su parte, pidió el apoyo para que Jonás Fernández siga siendo eurodiputado, y reclamó también respaldo para Carmen Arbesú, para «que sea la próxima alcaldesa» convencido de que «en Langreo, en pleno corazón de nuestra historia socialista, es necesario que le demos una vuelta al Ayuntamiento. Están cambiando las cosas y hay pulsión de cambio», concluyó.

El candidato a la presidencia del Principado denunció que «solo un candidato aspira a ganarse la confianza de la ciudadanía, los demás candidatos de la derecha luchan para ver quién lidera la oposición y también hay primarias en la derecha para ver quién queda segundo el 26M». Una estrategia política que censuró porque «a unas elecciones no se va a pactar ni a empatar, sino a ganarse la confianza de la gente».

Y, en la cuenca minera, Adrián Barbón hizo notar que «mientras el PP envió el plan de cierre de toda la minería del carbón a Bruselas, nosotros hemos acordado con los sindicatos el Plan de Futuro de Hunosa, eso si que es poner la agenda asturiana encima de la mesa del Consejo de Ministros», remarcó.

Por su parte, Carmen Arbesú puso en valor durante su intervención que «tenemos un programa de gobierno para Langreo con medidas realistas mientras que la otra izquierda está haciendo una campaña en negativo y de desprestigio para ocultar que no tienen gestión ni proyecto».

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.