FSA - Ábalos «El Gobierno ha sido capaz de solucionar en 10 meses el Plan de Vías de Gijón, que llevaba arrastrándose 17 años»

Publicada por Pressy el 22/05/2019 16:05:01

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha puesto esta mañana en valor, en su visita a Gijón, la firma del convenio del Plan de Vías. Tras puntualizar que «la FSA-PSOE ha estado siempre preocupada por el Plan de Vías», ha señalado que «adquirí un compromiso y firmé el convenio, lo que significa que un gobierno, en 10 meses, ha sido capaz de solucionar un problema que llevaba 17 años arrastrándose y no se había solucionado».

Ábalos explicó que el Plan de Vías «es la apuesta por un proyecto fundamental para el desarrollo de Gijón», que supone un coste que supera los 1.000 millones, de los cuales 814 quedan por invertir y 614 millones los va a poner Adif directamente de su participación en la sociedad, «con lo que va a suponer de transformación urbana y de conexión, que va a significar un impulso de regeneración urbana muy importante».

Además, el ministro ha destacado que «la FSA-PSOE ha sido decisiva en el panorama nacional que tenemos, gracias a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y también a Adrián Barbón, que ha sido un bastión fundamental para el socialismo español». «La influencia del socialismo asturiano», ha añadido, «es definitiva en el partido y en el Consejo de Ministros».

Por su parte, Adrián Barbón, en declaraciones a los medios, ha explicado que «el ministro Ábalos viene a Asturias por la especial vinculación de la FSA-PSOE y su influencia, porque nuevamente la agenda asturiana está en el Consejo de Ministros».

Ante las críticas por la presencia de ministros y ministras socialistas en Asturias, el candidato a la presidencia ha puesto en valor que «los ministros/as vienen a Asturias por la influencia política de la FSA-PSOE, tanto en el PSOE como en el Consejo de Ministros, vienen a trabajar y a recoger las reivindicaciones que traslada la ciudadanía asturiana».

Respecto al Plan de Vías, Adrián Barbón ha subrayado que «el ministro Ábalos se comprometió a solventar una cuestión histórica de Gijón como el Plan de Vías, que llevaba años de mucho dicho y poco hecho. Hoy es una realidad ya firmada que la ciudadanía de Gijón sabe que ha sido gracias al trabajo del PSOE».

Junto al proyecto gijonés, en materia de infraestructuras, se ha felicitado de que «la variante de Pajares es la primera vez que se encarrila de forma definitiva para que finalicen las obras en 2020 y en 2021 pueda estar en servicio después de 7 años de inacción de gobierno del PP».

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.