El secretario general de la FSA-PSOE se reúne con el ministro de fomento.

Geplaatst door Federación Socialista Asturiana FSA-PSOE op Woensdag 14 november 2018

Recién llegado a Asturias, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha mantenido este mediodía una primera reunión con el secretario general de la FSA-PSOE y candidato a la presidencia del Principado, Adrián Barbón. En la sede de la FSA-PSOE en La Ería han celebrado un encuentro que abre la agenda del ministro de día y medio en Asturias. “El último Gobierno se río de Asturias durante siete años en materia de infraestructuras, y hay hartazo y cabreo porque hubo mucho dicho y poco hecho, por lo que le pido al ministro de Fomento el rigor y la seriedad que no tuvo Rajoy”, declaró Adrián Barbón ante los medios de comunicación.

El líder de la FSA-PSOE se ha mostrado convencido de que tras “las intensas y vitales jornadas que tendrá el ministro en Asturias, y porque conozco bien su capacidad de trabajo, estoy seguro que si alguien puede desatascar la situación de las infraestructuras en Asturias ése es Abalos”. “Empiezan dos jornadas de trabajo muy interesantes que darán sus frutos para que, por ejemplo, la variante de Pajares, una de nuestras demandas, consigamos que se abra de una santa vez”, ha añadido.

Ábalos, en sus declaraciones ante los medios, comentó que iniciaba una jornada de día y medio en Asturias, una comunidad a la que “hace tiempo quería venir pero he seguido las peticiones y soy buen conocedor, y he sufrido las subidas de todo”. Asimismo, reconoció que “hay problemas acumulados en infraestructuras, pero de eso nos vamos a encargar hoy y mañana, pero he querido ver primero a Adrián Barbón, muy estimado por la dirección federal del partido, una persona entrañable, con mucha cultura del partido, con muchas raíces del socialismo asturiano y al que tengo un gran afecto”.

Aunque declino detallar las propuestas concretas del ministerio de Fomento a la situación de las infraestructuras en Asturias, a la espera de su reunión esta tarde con el presidente socialista Javier Fernández, Ábalos sí adelantó que “quiero traer seriedad y alguna noticia también positiva. Lo que quiero es rescatar la agenda asturiana en materia de infraestructuras y decir exactamente cómo hemos encontrado las cosas y cómo hemos empezado a actuar. No habría tanta presión si no hubiera sido por la indolencia, la inactividad y por general falsas expectativas” por parte del Gobierno anterior.

“Queremos ordenar la agenda”, ha señalado Ábalos, “ver cuáles son las prioridades y los compromisos de este Gobierno, que va a asumir lo que tiene que asumir pero lo va a hacer con hechos”.