Adrián Barbón intervino esta mañana en la Convención Precongresual de la FSA-PSOE previa al 40º Congreso Federal del PSOE que se celebra este mes en Valencia con un mensaje de reivindicación de valores y principios esenciales para el socialismo. Habló de la importancia de la libertad y la igualdad, del feminismo, del valor de lo colectivo y, con especial hincapié, de la necesidad de conectar con la juventud como clave de futuro.

«La juventud y sus problemas debe estar en el centro de acción de nuestro partido», destacó Barbón, que alertó del riesgo de que la ultraderecha, con sus «mensajes simplificadores», llame la atención y el interés de los jóvenes.  «Eso no puede ser», anotó, instando a volcar la atención en este asunto.

Barbón habló también de igualdad y libertad. «Debemos explicar que la libertad se construye desde la igualdad», dijo, afeando el discurso de quienes «manosean» el concepto de libertad para «ocultar una desigualdad máxima». En este sentido, remarcó que la pandemia ha puesto de manifiesto «la importancia de lo colectivo» para superar con éxito retos de tanto calado. «Cada uno de nosotros no es nadie, necesitamos el esfuerzo de muchos para afrontar las batallas decisivas», señaló.

Barbón, que apeló a los delegados que acudirán al 40º Congreso Federal a trabajar «desde el honor y la responsabilidad que supone formar parte de la FSA-PSOE y sus 120 años de historia», incidió también en la apuesta por el feminismo como otro elemento clave. Y censuró el discurso que en este ámbito mantiene un PP que actúa «como en un sainete, con una total falta de rigor».