FSA - Barbón: El Premio Princesa de Asturias al personal sanitario es más que merecido

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, se mostró hoy «orgulloso» de la concesión del Premio Princesa de Asturias de la Concordia al personal sanitario que ha dado la batalla contra el coronavirus.»Es una forma de poner en valor el esfuerzo de quienes han estado en la primera línea de fuego, es un premio más que merecido», destacó Barbón.

El dirigente socialista participó esta noche en dos entrevistas en TVE y Onda Cero. En ellas se mostró convencido de que la sanidad pública sale «revalorizada» de esta crisis sanitaria. «Quienes en adelante se planteen aplicar recortes o privatizaciones se lo van a tener que pensar mucho», incidió, recordando que Asturias destina a su sistema sanitario el 40% de sus presupuestos.

Barbón defendió la «sensatez y prudencia» con que Asturias está afrontando la desescalada, apeló a «la transparencia, la anticipación y el trabajo en equipo» como claves de la acción de su gobierno y se mostró convencido de que la ‘marca Asturias’ sale «fortalecida» y que eso tendrá un efecto positivo, por ejemplo, en la campaña turística del verano.