FSA - Barbón: «Esperamos que haya un gobierno cuanto antes, es fundamental para Asturias»

Publicada por Pressy el 11/11/2019 20:05:03

La comisión ejecutiva autonómica de la Federación Socialista Asturiana se reunió esta tarde en Oviedo para abordar el escenario posterior a las elecciones del 10-N. Un panorama que el secretario general y presidente del Principado, Adrián Barbón, confía en que se despeje pronto con la conformación de un gobierno sólido y estable liderado por Pedro Sánchez. Que así suceda es fundamental para España y también para Asturias, anotó Barbón, en la medida en que hay una serie de cuestiones claves para el Principado cuyo desbloqueo depende del trabajo conjunto con el ejecutivo central.

Barbón hizo una lectura favorable del resultado electoral y celebró los datos en Asturias. Con una participación menor, precisó el dirigente socialista, el PSOE ha conseguido incrementar su porcentaje de voto y mantener sus tres diputados y sus tres senadores. Seis de los once representantes asturianos en las Cortes Generales son socialistas, destacó, añadiendo que el PSOE se impuso en 70 de los 78 concejos. «Son cifras a poner en valor», aplaudió.

El secretario general dejó otros dos mensajes de calado. Por una parte, mostró el pleno respaldo de la dirección de la FSA-PSOE al proceso de diálogo que abra la ejecutiva federal, con Sánchez al frente, encaminado a la conformación de un nuevo gobierno que ponga fin al bloqueo. Por otra, cargó con dureza contra PP y Ciudadanos, a los que responsabilizó del empuje de la extrema derecha. En lugar de tender un «cordón sanitario» para orillarla, como se hace en el resto de Europa, prefirió «blanquearla». Barbón dejó claro que los socialistas mantendrán una política de absoluto rechazo y oposición a una propuesta contraria a los más elementales principios democráticos.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿