El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, hizo hoy una valoración “muy positiva” del 40º Congreso del PSOE que se ha celebrado este fin de semana en Valencia. El congreso “de la unidad, de la esperanza y de la ilusión”, destacó Barbón, que remarcó el papel “fundamental” que los y las socialistas asturianos han jugado en esta cita.

“Ha vuelto a quedar claro que el PSOE es el partido que mejor representa a España”, reflexionó Barbón, que dejó claro el “importantísimo papel” que el socialismo asturiano juega en el partido. Aludió, en concreto, a la presencia de Adriana Lastra como vicesecretaria general, con “poderes reforzados” para afrontar el reto trascendental de preparar a la organización para la cita electoral de 2023.

Y aplaudió también el nombramiento de Luisa Carcedo como presidenta de la Comisión de Ética y Garantías, un órgano de gran relevancia interna, lo que pone de manifiesto el reconocimiento que el partido otorga a la capacidad y la trayectoria de la también diputada por Asturias.

Barbón se congratuló del “intenso y productivo” trabajo de la representación asturiana, formada por 44 delegados y delegadas, a la hora de hacer aportaciones a la ponencia, una labor “que nos han reconocido desde otras federaciones”. “Aportamos nuestra visión, nuestra identidad, nuestra cultura”, precisó el secretario general, que puso tres ejemplos: la financiación autonómica, “con el compromiso de que se presten los mismos servicios con la misma calidad en todo el territorio, valorando su coste real”; la energía, “con una reflexión sobre los precios y el papel que pueda jugar Hunosa como empresa pública”, y el modelo de partido, redoblando los avances hacia una organización más abierta y participativa.