El secretario general de la Federación Socialista Asturiana y presidente del Principado, Adrián Barbón, remarcó esta tarde en Luanco la apuesta del partido y del Gobierno por la escuela rural como medio para, entre otras cosas, fijar población en el territorio asturiano. “Cuando se cierra una escuela se condena a muerte a un pueblo”, indicó Barbón, que destacó que Asturias es la única comunidad autónoma en la que se mantienen abiertos centros educativos con únicamente cuatro alumnos, mientras que en otras regiones se concentra a los escolares para ahorrar costes.

Barbón trasladó esta reflexión durante su participación en la apertura de la jornada ‘Escuela rural: presente, futuro y su influencia en el entorno’, que se desarrolla en Luanco. El secretario general de la FSA-PSOE hizo hincapié en la apuesta de los socialistas asturianos por la educación en el medio rural frente a otras comunidades que han aplicado ajustes en este capítulo: “Para nosotros la educación es una inversión, no un coste”.

La jornada contó con la participación, entre otros, de la consejera de Educación del Principado, Carmen Suárez; del comisionado para el Reto Demográfico, Jaime Izquierdo; o de la secretaria de Educación y Universidad del PSOE, María Luz Seijo.