El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, intervino esta mañana de forma telemática en la reunión del Comité Federal del PSOE. Una cita en la que Barbón hizo un llamamiento al esfuerzo conjunto para hacer frente a la pandemia del coronavirus. “Necesitamos del empeño de todos y de una respuesta colectiva para frenar el avance de la tercera ola”, recalcó, convencido de la necesidad de “ganar tiempo” para conseguir que, gracias a la vacuna, se pueda inmunizar con premura al mayor porcentaje posible de población.

Barbón, que comenzó con un guiño al exilio y el “recuerdo fraternal a la memoria democrática” por parte de la FSA-PSOE, en un momento en que la federación celebra sus 120 años, trasladó al Comité Federal la necesidad de actuar para “dar estabilidad” al sector industrial asturiano y, en concreto, a la industria electrointensiva. En este sentido, destacó que el estatuto de la industria electrointensiva “no responde” a las necesidades de un sector clave para Asturias. Apuntó asimismo a la importancia de avanzar en la entrada “masiva” de fuentes renovables de energía y también de que todo el proceso de transición ecológica sea “justo” con los territorios afectados, garantizando nuevas oportunidades de actividad económica y empleo.

Celebró Barbón algunas de las medidas que se han tomado en este último periodo por parte del Gobierno central. Destacó, entre otras, unos Presupuestos del Estado que incrementan la inversión en Asturias un 63%, la aprobación de la Ley de Eutanasia o políticas claves para los pensionistas asturianos como la revalorización de sus prestaciones y la eliminación de copagos farmacéuticos. 

Y, por último, hizo un llamamiento a respaldar al PSC y su candidato, Salvador Illa, en las próximas elecciones catalanas. También a afrontar el congreso federal del próximo otoño como el “congreso de la esperanza”. “A otros dejémosles el miedo, nosotros demos esperanza”, concluyó.