“Somos el partido de la ilusión, de la esperanza y del futuro de Asturias”. Es la primera reflexión que realizó esta tarde Adrián Barbón, momentos antes de iniciar una asamblea con militantes en Valdés, después de haber sido proclamado secretario general de la FSA-PSOE para un segundo mandato. Barbón celebró la unidad interna de que hace gala la organización, aplaudió la participación de la militancia en el proceso de presentación de avales y dijo sentirse “emocionado e ilusionado” con los retos a afrontar.

“Estamos en el buen camino”, destacó Barbón, que llamó a ahondar en los próximos años en un modelo de partido con presencia territorial -“tenemos 53 alcaldes y alcaldesas”, dijo- y con democracia interna. “En otros partidos los liderazgos se deciden desde Madrid, yo me he sometido a tres procesos de primarias en los últimos años”, anotó, considerando fundamental “profundizar” en ese camino.

“Tenemos ambición y hambre de mañana”, remarcó el secretario general y presidente del Principado, que situó como reto incorporar de forma mayoritaria a la juventud asturiana al proyecto socialista.

“Dejemos a otros el miedo y la crispación”, apuntó Barbón, “los y las socialistas somos el partido de la ilusión, de la esperanza y del futuro”. Somos, remachó, “el partido de Asturias”.