«Hoy la sociedad nos demanda unir esfuerzos y el PSOE es garantía de unidad». En estos términos se pronunció el secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, que esta tarde intervino en la asamblea precongresual de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo. Un encuentro en el que Barbón agradeció el paso adelante de quien será la nueva secretaria general, Delia Losa, de quien se mostró seguro de que consolidará e impulsará el partido, al tiempo que aplaudió la labor del dirigente saliente, Iván Piñuela, de quien destacó la labor realizada y la mejora de los resultados electorales del partido durante su mandato.

Barbón pidió a los y las socialistas ovetenses que se preocupen de los problemas reales de la ciudadanía y que trabajen para ofrecerles soluciones. «Hay que hablar de las cosas del comer», indicó, remarcando que en un momento de incertidumbre como el actual «el PSOE asegura certeza» frente a la «inestabilidad» que, dijo, representan los acuerdos como el alcanzado entre la derecha y la extrema derecha en Castilla y León.

El secretario general cargó además contra la derecha por situar como su única alternativa las bajadas de impuestos, beneficiando a quienes más tienen. «Los impuestos financian nuestra sanidad, nuestra educación, la dependencia, las pensiones…», anotó Barbón, señalando que estas políticas necesitan de recursos públicos que la derecha quiere recortar, pero evitando siempre concretar dónde.

Barbón presumió de la intensa vida interna del PSOE, inmerso ahora en los congresos locales después del 33º Congreso autonómico, con los militantes jugando un papel decisivo en el día a día de la organización. «En otros partidos, mientras, los liderazgos se deciden en los despachos», aseveró.