La número dos de la candidatura del PSOE al Congreso por Asturias y ministra de Sanidad en funciones, Luisa Carcedo, visitó esta mañana Arriondas junto a dirigentes autonómicos y locales del partido, en el marco de la campaña electoral del 10-N. Carcedo, ante los medios, destacó la apuesta de los socialistas por la eliminación progresiva de los copagos farmacéuticos y por la reducción de la lista de espera de la ley de dependencia en un 75% como una de las grandes prioridades del proyecto a desarrollar en los próximos años.

Carcedo destacó que la eliminación del copago farmacéutico, comenzando por las rentas y las pensiones más bajas, o la reducción de la lista de espera de la dependencia, son medidas que se han visto afectadas por el bloqueo político forzado por el resto de partidos. En cuanto haya un gobierno sólido y estable con Pedro Sánchez al frente, la candidata y ministra en funciones garantizó que estas medidas se pondrán inmediatamente en práctica.

También se refirió Carcedo a cuestiones relativas al Oriente asturiano y, en concreto, a Arriondas. Destacó el esfuerzo de los socialistas por poner en marcha actuaciones orientadas a combatir el impacto de la crecida de los ríos en el concejo, que se ha visto afectado en más de una ocasión por inundaciones, y afeó al resto de partidos que su bloqueo político haya impedido de momento llevarlas a la práctica, aunque garantizó que la situación se desbloqueará en cuanto pasen las elecciones y haya un nuevo gobierno.

También destacó la importancia de los servicios sanitarios y educativos como medio para hacer frente al reto demográfico. En este sentido, resaltó la existencia en Arriondas de un hospital que da asistencia a toda la comarca, y presumió de la apuesta socialista por la atención sanitaria y educativa en el medio rural, frente a los recortes y las privatizaciones que afeó a la derecha.