La diputada por Asturias y presidenta de la Comisión de Ética y Garantías del PSOE, Luisa Carcedo, defendió hoy como “un éxito de país” la gestión de la vacunación contra el coronavirus en España, con unas tasas de vacunación a la cabeza de Europa. En su intervención en la tertulia ‘Asturias al día’ de RPA, Carcedo incidió en la importancia que en todo el proceso ha jugado un Sistema Nacional de Salud que llega a todos los rincones de nuestro territorio.

“Nuestro Sistema Nacional de Salud es una apuesta política clara que debemos destacar y defender”, anotó Carcedo, que cargó con dureza contra aquellos partidos que proponen rebajas fiscales indiscriminadas e injustificadas. “No pensemos que las vacunas caen del cielo. Quienes plantean esas rebajas de impuestos, ¿cómo piensan que se financian estas políticas?”, planteó.

Carcedo apeló a la prudencia y a la responsabilidad de todos en la lucha contra una pandemia que aún no ha terminado. Defendió el uso de la mascarilla como elemento indispensable para frenar la expansión de los contagios y recordó que aunque las vacunas se han revelado como una herramienta muy eficaz contra el virus, estar inmunizado no impide el contagio ni la transmisión.