La diputada por Asturias y secretaria de Sanidad del PSOE, Luisa Carcedo, defiende que en este primer año de legislatura, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha “recuperado la agenda de la justicia social”, impulsando políticas que el PP había abandonado en sus años en la Moncloa.

“Se ha subido el Salario Mínimo Interprofesional, se han alcanzado acuerdos con los agentes sociales para combatir la desigualdad, se ha puesto en marcha el Ingreso Mínimo Vital…”, enumera Carcedo en un balance del primer año del mandato recogido por el diario ‘El Comercio’. “Son políticas que para la derecha no existían y que los socialistas hemos recuperado con vigor”, apostilló.

Carcedo destacó que, pese a la fragmentación parlamentaria, el Gobierno ha sido capaz de sacar adelante en el Congreso las iniciativas orientadas a combatir la pandemia del coronavirus y que ahora se encamina a aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2021, que considera importantes tanto para el conjunto del país como para Asturias. Según la diputada, las cuentas hacen una apuesta por que Asturias pueda contar con una industria moderna potenciando las medidas de transición ecológica y de digitalización, frente a un PP que, dijo, durante sus años de gobierno orilló por completo una cuestión clave para el Principado.