Cecilia Pérez, alcaldesa de El Franco, se ha convertido este mediodía en la primera mujer en presidir la Federación Asturiana de Concejos, la FACC, relevando en el cargo a Ignacio García Palacios, alcalde de Navia, que venía desempeñando el cargo de presidente de la entidd desde 2013.

La apuesta por la regidora del concejo noroccidental, que gobierna con mayoría absoluta, representa la voluntad de la FSA-PSOE de seguir potenciando la presencia de la mujer en la política y en los puestos de máxima responsabilidad y representación, como también se ha podido constatar en el organigrama del nuevo Gobierno regional.

Pérez pasa así a encabezar una lista de consenso, que tiene como vicepresidente 1º a Jorge Suárez García, alcalde de Gozón, mientras que los regidores Jose Manuel Fernández (Peñamellera Baja), Ana Isabel Díaz Fernández (Riosa), Sergio Hidalgo Alonso (Salas)y Amparo Antuña Suárez (Noreña) ocupan el resto de las vicepresidencias.

El reparto de vocalías está encabezado por la alcaldesa de Tapia de Casariego, Ana María Vigón, mientras que los regidores Salomé Samartino (Caravia), Carlos Valle Ondina (Cudillero), Rosa María Rodríguez (Belmonte de Miranda), Marcelino Marínez (Sobrescobio), Jesús Bordás (Ribadedeva), Angel García (Siero), Alberto Tirador (Illas), Sandra Cuesta (Colunga), Jose Antonio Mesa (Allende), Juan Cañal (Nava) Óscar Pérez (Valdés) y Juan Carlos Iglesias (Aller), ocupan el resto de vocalías.

La asamblea general, celebrada en el mediodía del martes 24 de septiembre, estuvo presidida por el regidor de Cangas del Narcea, Jose Víctor Rodríguez, y a ella asistieron la secretaria de Organización de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, el Secretario de Área De Política Municipal, Iván Fernández y  la Secretaria de Coordinación Territorial de Política Municipal, Noelia Macías. Por su parte, Dolores Carcedo ejerció la representación del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General, del que es portavoz.