En la tarde de hoy ha sido elegida la nueva dirección del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General del Principado, que será registrada el próximo lunes.

Los nombres que componen la nueva dirección del Grupo son:

Portavoz: Dolores Carcedo García

Portavoz adjunta: Alba Álvarez Nuñez

Secretaria general: Ana González Cachero

La elección de la portavoz radica en Dolores Carcedo García, que ha sido diputada y Consejera de Hacienda desde el año 2012. Se ha valorado en su elección su amplio conocimiento de la política asturiana y su experiencia como diputada, así como el rigor que la ha caracterizado en el ejercicio de sus funciones como consejera de Hacienda. También se ha valorado la capacidad de diálogo que ha demostrado en las dos legislaturas anteriores con los distintos grupos parlamentarios y el respeto que siempre ha generado en ellos. Se trata, en palabras de la dirección política de la FSA-PSOE, una apuesta segura para una legislatura que tiene que estar marcada por la búsqueda de acuerdos. Vive en Oviedo.

Por su parte, las propuestas para portavoz adjunta como la secretaría general del Grupo, son dos diputadas sin experiencia parlamentaria previa.

La portavoz adjunta del Grupo será Alba Álvarez Nuñez, diputada por el Occidente, que ocupó durante la pasada legislatura la primera tenencia de alcaldía del Ayuntamiento de Vegadeo y que forma parte de la dirección política de la FSA, donde asume Agricultura y Ganadería. Proviene, por tanto, del mundo rural, visión que aportará en sus nuevas funciones parlamentarias.

Como secretaria general, Ana González Cachero, actual secretaria general del PSOE de Mieres y exconcejala en el Ayuntamiento.

Se trata, por tanto, de una dirección del grupo parlamentario formada completamente por mujeres y con experiencia bien a nivel autonómico o con trayectoria en el municipalismo, algo en sintonía con el impulso prometido por Adrián Barbón desde la secretaría general de la FSA-PSOE.