FSA - El presupuesto de Asturias incluirá un “fondo de rescate potente” para los sectores obligados al cierre por la pandemia

Publicada por Pressy el 03/11/2020 15:05:01

El proyecto de presupuestos del Principado para 2021 incluirá un “fondo de rescate potente” en apoyo de los sectores económicos forzados al cierre a consecuencia del coronavirus. Así se ha acordado en la reunión celebrada esta mañana entre el Gobierno de Asturias y la FSA-PSOE con IU, en la cual también se decidió continuar esta misma semana con los contactos entre ambas partes, ya a un nivel más técnico.

Será un presupuesto “con una fuerte inversión social, con medidas de apoyo a los sectores más damnificados por la crisis, en el marco de la concertación social y que aprovechará los recursos europeos”, resumió al término de la reunión la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba.

Prueba de la apuesta que representará el presupuesto es la cifra del techo de gasto, que ascenderá a 4.685 millones de euros, un 12,6% más que este año. Será “el mejor presupuesto para Asturias”, resumió Cárcaba.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu