Javier Fernández ha puesto en valor, durante la presentación del cartel electoral, "las soluciones que tenemos los socialistas, que queremos aplicarlas", un mensaje dirigido a los votantes, de los que admite que "saben que los problemas son complicados y que las soluciones no son fáciles". Con este panorama político, el candidato socialista a la Presidencia de Asturias encara el arranque de la campaña con la voluntad de explicar las propuestas socialistas "y llegar a todos los pueblos de Asturias para hablar, escuchar, proponer, convencer y, estoy convencido, de que también para ganar" porque, ha asegurado, "la única fuerza que puede proporcionar estabilidad y buen gobierno en Asturias es el PSOE".

A preguntas de los periodistas, ha declinado valorar la encuesta del CIS que se ha conocido hoy, aunque ha recordado que "en Asturias, la disyuntiva ha estado siempre entre el PP y el PSOE pero, con CIS o sin CIS, yo estoy convencido de que el PSOE es mayoritario en la voluntad de apoyo de los asturianos aunque, en todo caso, eso no lo sabremos hasta el 24 de mayo".

"Ya lo vienen diciendo desde hace mucho tiempo", así ha replicado el líder socialista la afirmación de dirigentes del PP de Asturias, que alertan de un pacto entre el PSOE y Podemos tras las elecciones. Sin embargo, Fernández ha aclarado que "no pensamos ahora en eventuales acuerdos".

Respecto a la posible fragmentación de la Junta durante la próxima legislatura, el líder socialista considera que, de producirse, "habrá dificultades objetivas para construir mayorías de gobierno".

Finalmente, Javier Fernández ha puntualizado que la FSA-PSOE "hará una campaña en positivo y hablará fundamentalmente de las propuestas de los socialistas y decir lo que hemos hecho estos tres años, garantizando el Estado de Bienestar y, a partir de ahora, si llega la recuperación, engancharnos a ella y al empleo de manera vigorosa". Del resto de partidos, denuncia "el papel que ha estado haciendo el PP de Asturias y su candidata en asuntos como los fondos mineros, que son un atraco a Asturias, y no les hemos escuchado más que silencio, como con los precios eléctricos. Eso lo vamos a denunciar".