Tanto Adrián Barbón, como Marcelino Marcos Líndez, Mercedes Otero, José Víctor Rodríguez y Fernando Lastra se refirieron esta tarde en eñ mitin de Cangas al despoblamiento, una de las lacras que padece Asturias, y en especial el Suroccidente. Precisamente, el consejero de Infraestructuras y candidato al Senado por Asturias ha puesto en valor “las propuestas que los socialistas hemos planteado a los problemas de la demografía, que tiene una respuesta nacional del Gobierno de España, porque es un problema de España y nuestra comunidad histórica da una respuesta específica desde Asturias”. “Entiendo que pueda haber otras propuestas, pero que las pongan sobre la mesa y se discutan”.

Además, Lastra está convencido de que “a los temas económicas e industriales hay que dar una alternativa de futuro a nuestra gente” del suroccidente. En concreto, se refirió a los sectores relacionados con la industria agroalimentaria, la ganadería, la industria forestal y el turismo”.

Para el alcalde de Cangas del Narcea, “por primera vez en la historia de una campaña electoral se ha puesto en el centro del debate público el fenómeno de la despoblación y las soluciones que proponemos”, por lo que José Víctor Rodríguez entiende que “es muy positivo”.

En declaraciones a los medios, ha destacado que el Gobierno de España, “en la estrategia nacional, ponemos la atención de lo que necesita el Suroccidente, sobre todo para los jóvenes y las mujeres, con nuevos servicios a la población para que tengamos las mismas oportunidades que aquellos que viven en las grandes ciudades”.

“Contar con Fernando Lastra en la candidatura del Senado supone que vamos a tener una voz directa dentro del debate del despoblamiento, con las singularidades que tiene en el Suroccidente”, ha deseado el alcalde de Camgas del Narcea, que además se ha mostrado confiado en que sea un nuevo gobierno socialista “el que ponga en marcha todas las medidas que contempla el plan contra la despoblación”.