Jónás Fernández abogó, en una reunión con mayores en Pola de Laviana, por la europeización de las políticas sociales. Durante el encuentro, el candidato asturiano del PSOE al Parlamento Europeo se mostró partidario de "la necesidad de recuperar la Unión social en Europa, donde de reconozcan sistemas de pensiones europeas y vayamos hacia un sistema sanitario europeo".

En ese marco de europeización de las políticas sociales, Fernández considera de "vital importancia impulsar un Imserso europeo para las personas mayores para que puedan viajar a Europa y mejorar el sentimiento y la ciudadanía europea".

En el encuentro, al que asistieron más de un centenar de mayores, participó Dolores San Martín, presidenta de la Federación Asturiana de Mayores de Asturias (FAMPA). Asimismo, en el acto intervino el alcalde de Laviana. Adrián Barbón explicó la necesidad de participar en unas elecciones "muy importantes porque en Europa se toman decisiones que resultan vitales para nuestras vidas". Además, Barbón señaló que la actual situación económica de España "no es culpa de Europa, sino de esta Europa", de las decisiones tomadas por la derecha europea, y llamó a votar las candidatura socialistas para dar un giro a la izquierda a las políticas europeas.