FSA - Exsecretarios generales de la FSA-PSOE y expresidentes del Principado y la Junta pasan a formar parte del patronato de la Fundación José Barreiro

Publicada por Pressy el 28/11/2018 19:05:01

El patronato de la Fundación José Barreiro, a propuesta del secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha aprobado que los exsecretarios generales de la FSA-PSOE, expresidentes socialistas del Principado y de la Junta pasen a formar parte del patronato de la Fundación José Barreiro.

El patronato de la Fundación, siguiendo una consideración formulada por el secretario general de la FSA-PSOE, aprobó hace unas fechas una reforma de sus estatutos en los que se contempla la posibilidad de que se incorporaran las personas que reunieran estos requisitos como miembros natos del patronato, una iniciativa que ahora se lleva a la práctica.

En la reunión que ha celebrado esta tarde el Patronato, el órgano de gobierno de la Fundación José Barreiro, ya han participado el exsecreatrio general Jesús Sanjurjo; el expresidente Vicente Álvarez Areces y María Jesús Álvarez, expresidenta de la Junta. El expresidente Pedro de Silva y Juan Ramón Zapico, según el director de la Fundación, Adolfo Fernández, han excusado su asistencia a la reunión por motivos personales. Otras personas que reúnen esta condición se incorporarán próximamente.

Para la Fundación José Barreiro, que se dedica al análisis de la documentación histórica de la FSA-PSOE, “es muy emotivo”, explica Adrián Barbón, “porque vamos a celebrar este año el 40 aniversario de la Constitución y Jesús Sanjurjo, el que era en aquel momento secretario general de la FSA-PSOE, pasa ahora a formar parte del patronato de la Fundación”. Para el secretario general, “estas incorporaciones reforzarán el trabajo de la Fundación, y para los socialistas es un honor que aquellas personas que nos representaron formen parte de la conservación del patrimonio histórico de nuestro partido con una mirada al futuro”.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu