“En el debate electoral de ayer hemos visto a dos de las tres derechas, muy nerviosas, peleando entre sí a ver quién ocupa la segunda y tercera posición en las elecciones del próximo 28 de abril”, ha valorado esta mañana Francisco Blanco en Villaviciosa.

El candidato al Senado por Asturias ha asegurado que “ni Casado ni Rivera estuvieron a la altura de lo que debe ser un presidente del gobierno y creo que el PSOE está mucho más cerca de conseguir un triunfo electoral el próximo 28 de abril”. Una victoria electoral que, en su opinión, debe ser “un triunfo amplio que es el que necesitamos para dar estabilidad a España como se ha demostrado en el debate de ayer”. Finalmente, ha llamado a “dar el último empujón porque estamos cerca”.

Por otra parte, la reforma del Ateneo Obrero de Villaviciosa ha sido puesto esta mañana como ejemplo por Francisco Blanco “del compromiso” del gobierno socialista de Pedro Sánchez “después de que el último gobierno del PP no hiciese nada durante siete años”.

Las citadas obras de reforma, que visitó esta mañana en compañía del alcalde, Alejandro Vega, tienen un presupuesto de 800.000 euros que aportan los ministerios de Fomento y de Cultura.

Asimismo, destacó la inversión de 200.000 aprobadas por el Ministerio de Transición Energética para ahorro energético en el sistema de alumbrado público y las obras de saneamiento en la ría de Villaviciosa “que suponen una aportación frente a la inacción del PP”.