La secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana, Gimena Llamedo, apeló esta mañana a una mayoría reforzada de los socialistas en las elecciones del próximo 10 de noviembre como única garantía de que España cuente con un gobierno estable. «El bloqueo de la derecha dejó claro que es más necesario que nunca que los electores depositen su confianza en el PSOE», indicó Llamedo en declaraciones momentos antes de asistir al comité federal que se celebra hoy en Madrid.

«La única solución para un gobierno estable es el PSOE», apuntó Llamedo, que confía en que los socialistas ganen las elecciones «con más contundencia» que en la cita de abril y que destacó la importancia que para Asturias tiene que Pedro Sánchez continúe en la Moncloa para así sacar adelante las cuestiones prioritarias que el Principado tiene por delante. «Que España tenga un gobierno del PSOE es bueno para Asturias», dijo.

Llamedo trasladó su convicción de que, aportando «hechos y argumentos» a los ciudadanos, se podrá conjurar la amenaza de la abstención y en los comicios de noviembre haya así una participación elevada. «Si la derecha suma pactará para gobernar, lo hemos visto en las comunidades autónomas», indicó la secretaria de Organización, que alertó a quienes están pensando quedarse en casa y no acudir a las urnas del riesgo de «arrepentirse los próximos cuatro años». Llamedo revalidó además la confianza en la candidatura que el PSOE presentará en Asturias, de nuevo liderada por la vicesecretaria general, Adriana Lastra, y se mostró segura de que volverá a contar con la «confianza mayoritaria» de los asturianos.