La cabeza de lista del Oriente, Gimena Llamedo, en su visita este tarde, con motivo del Día de los Museos, el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) en compañía de Josep Borrell, cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas y la alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta.

Tras la visita, Llamedo puso en valor el museo con mayor número de visitantes junto a Tito Bustillo, anunció que “uno de los compromisos con los que el PSOE se presenta a las próximas elecciones es avanzar, en caso de gobernar, hacia la gratuidad en las visitas a los museos que sean titularidad del Principado”.

“Se trata”, ha explicado, “de una medida con un doble objetivo: por una parte, hacer accesible la cultura a todos los ciudadanos, y por otro, incrementar el número de visitantes”.

“Se trata de una medida”, continuó Llamedo, “ya implantada con notable éxito en otros países de Europa que ha contribuido al aumento de visitas”. Por tanto, considera que “será un elemento de dinamización de la zona y un impulso económico más para la Comarca del Oriente, y para Asturias en general”