Acompañada por representantes del Comité Electoral, la coordinadora de ese comité y también secretaria general de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la campaña para las elecciones autonómicas del 26M. “Haremos una campaña cercana, pegada al territorio, con mucha escucha y con un candidato como Adrian Barbón que ha estado recorriendo todo el territorio y hablado con muchas asociaciones y organizaciones representativos de esta comunidad, que va acompañado de un equipo que trabajará día a día”.

“Nos presentamos con el objetivo de ganarnos la confianza mayoritaria de los asturianos y las asturianas, con la responsabilidad de ser el partido del gobierno en Asturias y también de haber logrado la victoria electoral el 28A”, enfatizó Gimena Llamedo. “Salimos a ganar estas elecciones porque Asturias necesita un gobierno fuerte”, dijo antes de subrayar que “nuestro lema de campaña es La mejor Asturias”.

“Nuestra campaña”, explicó Gimena Llamedo, “se centrará en dar respuestas y seguir avanzando en la igualdad, en dar emplo de calidad, en tener una industria competitiva, en garantizar la educación, la sanidad y los servicios sociales públicos y afrontar el reto demográfico”.

La coordinadora del comité electoral dejó claro ante los medios de comunicación que “estamos orgullosos de Asturias, de la mejor Asturias que quemos construir entre todos y desde la FSA-PSOE pondremos lo mejor de nosotros mismos”. Para cumplir el objetivo, enfatizó, “de ganar para dar estabilidad a nuestra región”

Gimena Llamedo señaló también que “nos centraremos en el municipalismo, de la mano de nuestros alcaldes y alcaldesas y también tendremos presente la importancia de las elecciones europeas”. Todo con el objetivo final de “trabajar los próximos 15 días para hacer a Adrián Barbón presidente de Asturias”

Tras aclarar que “Pedro Sánchez participará en la campaña autonómica apoyando a Adrián Barbón”, Gimena Llamedo, ha señalado, a preguntas de los periodistas, “que el momento de concretar sobre pactos toca después de la elecciones”. Además, ha indicado que “habrá una presencia importante de ministros y ministras, así como la presencia de Adriana Lastra y Luisa Carcedo”.

“Ciudadanos ha puesto cordones sanitarios al PSOE, los que no ha puesto a la extrema derecha, y ha demostrado que cada vez que tiene oportunidad de alcanzar acuerdos de gobierno lo hace con la derecha”, ha señalado Llamedo, además de constatar que tras el acuerdo de los Presupuestos regionales del Principado ha habido un cambio de relación con Podemos.