La cabeza de lista al Congreso por Asturias reiteró, esta tarde en Siero en el mitin de cierre de campaña, el llamamiento a la movilización que ha venido realizando durante toda la campaña. “Hay que votar al PSOE porque somos los únicos que podemos ganar y que aseguramos el gobierno”, exhortó Adriana Lastra, convencida de que el 28A “empieza nuestra reconquista de derechos y libertades frente a la ultraderecha, que es un peligro real que está a las puertas del Consejo de Ministros y de La Moncloa”.

Ante esta situación, Adriana Lastra ha reiterado que “el PSOE es el único partido capaz de parar a la ultraderecha, de asegurar que no demos un solo paso atrás”. Razón por la que ha reclamado “que nadie tire el voto porque el día 29 ya no hay derecho de rectificación ni de reclamación, que nadie se quede en casa ni vote a otro partido progresista que no sea el PSOE”.

Para la candidata al Congreso, hay razones para confiar en el PSOE porque “después de 8 años en que Asturias no estaba en el mapa y estábamos abandonados por el PP, este gobierno en 10 meses ha conseguido que Asturias pese y cuente en el Consejo de Ministros y tiene una agenda asturiana encima de la mesa”.

Además, entre los logros del gobierno de Pedro Sánchez, ha citado la subida de las pensiones, el alza del salario mínimo interprofesional, “los avances en derechos y libertades, que retorne el talento joven que emigró, además de seguir peleando por no dar un paso atrás en los derechos de las mujeres”. “En definitiva”, resumió, “queremos una Asturias y una España solidaria, que crezca y que redistribuya la riqueza”.

Finalmente, comprometió que “el estatuto de las electrointensivas va a salir en cuanto volvamos al Consejo de Ministros pero, mientras tanto, hemos comprometido 200 millones para compensar los costes de CO2”. Un asunto que también fue puesto en valor por Adrián Barbón: “Hemos conseguido, en el último minuto en una negociación en la FSA-PSOE, que se incremente de 91 a 200 millones las compensaciones por las emisiones de CO2, lo que demuestra que este partido esta cerca de los problemas de Asturias”.

Ante “el partido que da estabilidad a España, el partido que demuestra compromiso con Asturias y el partido que es capaz de frenar a la extrema derecha”, el secretario general de la FSA-PSOE ha reclamado “a la gente de izquierdas que no se pierda ningún voto, que concentre sus votos en el PSOE, también el de los moderados asustados con que la extrema derecha influya en el gobierno y también les pido una oportunidad a la Asturias huérfana”.