El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, y la candidata a la alcaldía, Ana González, han valorado positivamente esta mañana la autorización en Consejo de Ministros de la firma del convenio del Plan de Vías de Gijón.

“Se ha resuelto una de las cuestiones fundamentales que tenia esta ciudad por delante y que tenia Asturias, lo que demuestra que Asturias vuelve a formar parte de la agenda del gobierno de España”.

A su juicio, estar en la agenda de Moncloa “responde a la conexión del presidente del Gobierno con esta comunidad autónoma, a la conocida vinculación con la FSA-PSOE y a la presencia de una ministra y al papel de nuestra número 1 al Congreso por Asturias”.

Según Adrián Barbón, “otros partidos no pueden decir lo mismo porque más que protestar y un shock no están sufriendo en esta campaña porque ven que están saliendo adelante todos los debates que había con el gobierno de España: hace unos días el plan de Hunosa, ahora el plan de vías todas se están resolviendo y además en un tiempo récord”.

De “gran satisfacción y gran alegría porque por fin tenemos el Plan de Vías” ha calificado Ana González la aprobación de la forma del convenio, además de “agradecer la implicación y el trabajo del Gobierno de Pedro Sánchez y también del Gobierno de Asturias”.

La candidata a la alcaldía considera que “era absolutamente necesario y había que cumplir con Gijón, con una infraestructura muy importante de cara a la ordenación de la ciudad”.

Asimismo, ha destacado que el Plan de Vías “supone una inversión total de 1.006 millones para contar con una estación intermodal y con el metrotrén” que, en su opinión, “resuelve un reto de movilidad en Gijón para el siglo XXI”.

“En siete años el anterior gobierno dejó contratado el estudio informativo frente a 10 meses del gobierno socialista que ofrece un convenio resuelto y dos estaciones licitadas lo que demuestra que el gobierno cumple y un compromiso claro con Gijon”, hizo constar Ana González a modo de comparación.

“No es electoralismo, un gobierno tiene que seguir gobernando hasta el último día”, aseguró la candidata a la alcaldía a preguntas de los periodistas, “pero les molesta porque contrapone la ineficacia con la eficacia de este gobierno”. En este sentido Adrián Barbón ve “ilógico que el PP proteste ahora cuando antes apoyaba las reivindicaciones vecinales para que se diera una solución lo antes posible”.

Fernando Lastra, por su parte, ha enfatizado: “hemos cumplido y ese era nuestro compromiso con uno de los proyectos más importantes de Asturias”.

“Hoy Gijón”, se ha felicitado el consejero de Infraestructuras “se convierte, con la decisión de impulsar el convenio de la barrera ferroviaria y el metrotrén, en el protagonista del fenómeno metropolitano asturiano y es un buen ejemplo de compromiso entre tres administraciones. “Podemos dar una buena noticia, detrás de la que hay mucho trabajo”, ha finalizado.