El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno de Asturias, Borja Sánchez, y el director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital, Iván Aitor Lucas del Amo, han protagonizado esta tarde un encuentro con la militancia de la FSA-PSOE en el que han esbozado los planes de futuro de su departamento. Entre otras cosas, han animado a la colaboración público-privada para potenciar la investigación y la innovación en Asturias.

“En Asturias hay mimbres muy buenos en investigación e innovación. Sumando fuerzas, estamos en un momento único para pensar hacia dónde dirigir la Asturias del 2030”, destacaron a preguntas de los numerosos militantes que participaron en el acto. Ejemplos de esa colaboración público-privada y de las “buenas sensaciones” que están produciendo las conversaciones en ese ámbito están, indicaron, los proyectos que han surgido a la hora de hacer frente al impacto de la pandemia de la COVID-19.

“Invertir en I+D+i es invertir en futuro”, destacaron. El consejero hizo hincapié en que Asturias ya cuenta con una planificación de por dónde se quiere avanzar en esta materia en los próximos años, y situó como prioridades la atracción de talento, la Ley de Ciencia o la reestructuración del sistema científico-tecnológico de Asturias. “Vamos a intentar que Asturias tenga la normativa en materia de ciencia que se merece”, dijo en relación con la nueva legislación que su departamento va a impulsar.

“Toca llevar a cabo una política ofensiva” en materia de I+D+i, dijo el consejero. “Asturias está en cabeza en muchos terrenos”, añadió el director general, y “el momento es único” para hacer una apuesta decidida por la investigación y la innovación como pilares de futuro.