La Federación Socialista Asturiana lamenta profundamente el rechazo al acuerdo del Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias que permitía a los ayuntamientos utilizar de inmediato sus ahorros. “Es incomprensible que el PP, que fue el que en 2012 aprobó la ley que desde entonces asfixia las arcas municipales, ataque ahora de nuevo al municipalismo votando en contra de un acuerdo que permitiría a alcaldes y alcaldesas movilizar hasta 20.000 millones de euros”, señala el secretario de Política Municipal de la FSA-PSOE, Iván Fernández, para quien lo acontecido hoy en el Congreso de los Diputados “no es una derrota del Gobierno, quienes de verdad salen perdiendo son los vecinos y vecinas de todos los municipios de España”.

A juicio de Fernández, queda claro, una vez más, que “cada vez que el PP gana votaciones en el Congreso, quien pierde es España y, por extensión, Asturias”. El secretario de Política Municipal y alcalde de Corvera alerta de que “muchas obras y proyectos que se iban a impulsar con estos recursos, y muchos puestos de trabajo que se iban a generar con estas actuaciones, se ven ahora frustrados. Quienes de verdad salen perjudicados son los vecinos y vecinas de nuestros municipios”.

Iván Fernández reprocha asimismo la actitud del resto de partidos que han votado junto al PP. “Se han dejado engañar por los argumentos de un PP que, en cuanto puede, no hace otra cosa que insultarlos”, remarca.