El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, ha desvinculado la decisión de la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, de no optar a la reelección en el cargo de su imputación por supuestas irregularidades en las facturas vinculadas a la inauguración de la cúpula del Centro Cultural Oscar Niemeyer.

Momentos antes de participar esta tarde en Gijón en la apertura de la XV Escuela Int ernacional de Verano de UGT, Fernández ha destacado la valía política de Varela y se ha mostrado convencido de que será desimputada. "Es una persona muy válida y un activo para el Partido Socialista en Asturias. Me gustaría que no se conectara su decisión propia y personal con el hecho de que exista una imputación. Estoy convencido, con todos mis respetos hacia el ámbito judicial, de que va ser desimputada", ha señalado.

Javier Fernández, que agradeció a Pilar Varela "todo lo que ha hecho por Avilés y todo lo que va a seguir haciendo hasta las próximas elecciones", ha recordado que la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) actúa en el momento en el que se declara la apertura del juicio oral a un cargo público socialista. Fernández ha insistido en que "esto que hacemos en Asturias es una decisión autónoma que nadie nos ha dicho que hagamos".

Al situar esta medida entre las propuestas de regeneración democrática que el Partido Popular plantea, el presidente de Asturias ha llamado la atención sobre el caso de Jaime Reinares, concejal del PP en Oviedo, que pese a ser condenado a nueve meses de cárcel sigue ostentando su cargo. "Esa es una diferencia clara entre partidos", ha sentenciado.