La visita al concejo de Aller, donde Javier Fernandez se reunió con empresarios turísticos de la asociación AllerExperiencias, sirvió de marco al secretario general de la FSA-PSOE para valorar la decisión tomada por la dirección del partido con una candidatura del PSOE de Aller, que fue invalidada por los órganos federales del PSOE al considerar que no se había presentado en tiempo y forma. A preguntas de los periodistas, Javier Fernández aseguró que "fue un asunto estrictamente orgánico. Hubo dos listas, una no se presentó en el tiempo que estaba establecido, y el partido actuó con el reglamento en la mano".

Sin embargo, la decisión de la candidatura no reconocida de formar una lista independiente para presentarse a las elecciones municipales "a mí lo que me da", opinó Fernández, "son más razones morales, a parte de las orgánicas, para haber actuado como actuó la Federación". "Si yo presentó una lista en el seno del PSOE en cualquier agrupación y, por un asunto reglamentario la lista no es aceptada, yo no me voy y formo un partido alternativo, pero cada uno es muy libre", ha criticado de un asunto que "estoy seguro que no tendrá consecuencias en las urnas".

Por otra parte, Javier Fernández se limitó a constatar, a preguntas de los periodistas, "el buen sentido de la oportunidad" del candidato regional de Ciudadanos al que se señala como exmilitante socialista.

El cierre de las estaciones de Fuentes de Invierno y Pajares, que provocó el malestar de algunos hosteleros que pedían su prolongación porque aún había nieve, pese a que el fin de la temporada estaba previsto previamente, fue una decisión basada, según Fernández, en que "hay pocos recursos y suponía cantidades adicionales importantes (7.000 euros diarios tener abiertas las dos estaciones), aunque hay que entender las reclamaciones porque este año había bastante nieve".

Respecto a la situación de los cuatro asturianos desaparecidos en Nepal, Javier Fernández explicó que el Gobierno del Principado "está en permanente contacto con las familias y con el Ministerio Exteriores". "Ojalá se despeje la incertidumbre lo más rápidamente posible, pero hay un caos total en el país y dificultades objetivas para conocer la situación".

"No me puedo pronunciar si hay o no tráfico de drogas porque no lo sé", dijo el lider socialista en relación a la cárcel de Villabona y a las consiguientes críticas sobre el funcionamiento de la UTE de Villabona. Javier Fernández se limitó a señalar que "cuando se abra una investigación, conoceremos con más profundidad y detalle lo que está ocurriendo allí", además de desear "que se pueda recuperar el trabajo que la UTE estaba haciendo en la cárcel de Viillabona".

Por otra parte, Javier Fernández participó en la reunión comarcal de Mieres a la que asistieron ejecutivas y candidaturas municipales de Nalón y Caudal.