Jesús Gutiérrez, en representación de la Federación Socialista Asturiana, considera que el lema Así no salimos de la crisis, bajo el que se ha celebrado hoy en Gijón la manifestación del Primero de Mayo, "se cine perfectamente a la realidad, a la situación que están viviendo miles y miles de españoles por la situación precaria en la que les ha dejado el Gobierno del PP".

A preguntas de los periodistas, durante su participación en la manifestación del Primero de Mayo, el secretario de Organización de la FSA-PSOE se ha referido también a la dimisión de Juan Carlos Monedero de la dirección de Podemos.

Para Gutiérrez, la dimisión revela que Monedero "suponía una losa muy grande y pesada para la dirección de Podemos, que le han invitado a marchar y él ha reaccionado con virulencia". A su juicio, lo sucedido "demuestra que una cosa es estar en una manifestación en la Puerta del Sol y otra cosa muy distinta es conformar un partido político que tenga cohesión, coherencia y que no tengas ningún desliz".

Las consecuencias de la salida de Monedero de la ejecutiva de Podemos, según Gutiérrez, "son que esa dimisión ya está afectando a Podemos y le va a pasar factura tanto en las autonómicas de mayo como en las próximas elecciones generales". Además, considera "muy curioso" que, en las explicaciones sobre lo ocurrido, "Pablo Iglesias diga, cuando hay conflicto en su partido, que es por un intelectual y, cuando ocurre en otros partidos, diga que es por un corrupto".