La Federación Socialista Asturiana inicia hoy una ronda de asambleas abiertas para explicar a la militancia los detalles de los Presupuestos del Principado para 2021 aprobados por la Junta General. Los encuentros se realizarán de forma telemática, atendiendo a la situación sanitaria provocada por la COVID-19, y comienzan esta tarde con un acto centrado en Gijón.

En la asamblea de esta tarde participarán el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo; la alcaldesa de Gijón, Ana González; y el secretario general del PSOE de Gijón, Iván Fernández Ardura. La reunión de hoy tendrá continuidad en las próximas semanas con nuevos actos en los que se analizará la importancia de los presupuestos de 2021 para el conjunto de Asturias y para sus distintas comarcas y municipios. Unas cuentas que tienen entre sus grandes objetivos el refuerzo del estado del bienestar, la reactivación de la actividad económica y el apoyo a los sectores económicos más afectados por la pandemia.

En las reuniones participarán tanto representantes del Gobierno asturiano como integrantes de la FSA-PSOE, del Grupo Parlamentario Socialista y de las distintas agrupaciones municipales.