La Federación Socialista Asturiana activó ayer su comisión interparlamentaria, formada por representantes del partido, del Gobierno regional, de la Junta General, del Congreso, del Senado y de la Eurocámara y que tiene como objetivo poner en común y coordinar la agenda asturiana, esto es, aquellos temas que resultan de interés prioritario para la comunidad. Así lo apuntó ante los medios Luisa Carcedo, diputada por Asturias y secretaria de Sanidad del PSOE, que se encargará de coordinar los trabajos.

La comisión interparlamentaria se reunirá una vez al mes, buscando coordinar el trabajo político y parlamentario en relación con aquellos asuntos clave para Asturias. Entre ellos, Carcedo citó la transición ecológica, la apuesta por el futuro de la industria, la digitalización, las infraestructuras -singularmente la variante de Pajares- y los pilares básicos del estado de bienestar como la sanidad, la educación o la dependencia. Temas todos ellos sobre los que los socialistas, en sus distintos niveles políticos y gubernamentales, quien trabajar en común para alcanzar los objetivos.

Se trata de «prioridades coincidentes» para el PSOE en las que tanto el partido como los dos gobiernos, el de Asturias y el de España, trabajarán de forma concertada, anotó Carcedo.