La Federación Socialista Asturiana intensifica su actividad de precampaña por todo el territorio y comienza hoy una convocatoria de asambleas abiertas en las que dirigentes del partido -candidatos y candidatas, integrantes del Gobierno regional, representantes de la Comisión Ejecutiva Autonómica y cargos locales- mantendrán encuentros con militantes y vecinos de todas las comarcas asturianas para debatir la situación política y preparar el camino a los comicios del próximo 10 de noviembre.

El objetivo de estas reuniones, que hoy comienzan con sendos encuentros en Cangas del Narcea y Siero y que se prolongarán esta semana y la próxima, es explicar a los asturianos y las asturianas las consecuencias reales del bloqueo político que ha propiciado que se hayan convocado nuevas elecciones. Y, al mismo tiempo, escuchar las opiniones y las valoraciones que la militancia y la ciudadanía quieran trasladar sobre la actual situación y sus propuestas y prioridades para el futuro. La FSA-PSOE quiere de esta forma favorecer el debate entre el partido y sus afiliados, y también con la sociedad en su conjunto, ante un acontecimiento tan decisivo para el país, y también para Asturias, como los comicios del 10 de noviembre.

Las primeras asambleas tendrán lugar esta tarde en Cangas del Narcea, con presencia de José Víctor Rodríguez, Clara Sierra, Alba Álvarez y Fernando Lastra, y Siero, a donde acudirán Javier Morán, Noelia Macías, María Fernández y Roberto García, a partir de las siete y media de la tarde.