La Comisión Ejecutiva Autonómica de la Federación Socialista Asturiana, reunida esta tarde en Oviedo, ha aprobado proponer a Cecilia Pérez, alcaldesa de El Franco, como próxima presidenta de la Federación Asturiana de Concejos (FACC). La propuesta también contempla el nombramiento de Jorge Suárez, alcalde de Gozón, como vicepresidente del órgano municipalista.

     Cecilia Pérez, alcaldesa de El Franco desde 2003, será, a la espera de la asamblea que la FACC celebrará el próximo día 24, la primera mujer en presidir el principal órgano que representa al municipalismo asturiano. La apuesta por la regidora del concejo noroccidental, que gobierna con mayoría absoluta, representa la voluntad de la FSA-PSOE de seguir potenciando la presencia de la mujer en la política y en los puestos de máxima responsabilidad y representación, como también se ha podido constatar en el organigrama del nuevo Gobierno regional. Pérez, que ya forma parte de la actual comisión ejecutiva de la FACC y por tanto conoce bien su funcionamiento, acredita además una notable experiencia política y una reconocida capacidad para el diálogo y el consenso.

     Pérez relevará en el puesto al alcalde de Navia, Ignacio García Palacios, que venía desempeñando el cargo de presidente de la FACC desde 2013. La Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE traslada su agradecimiento a Palacios por su gran labor, ya que desde la dirección de la FACC ha conseguido impulsar desde el diálogo y el consenso políticas beneficiosas para los ayuntamientos asturianos.