La Federación Socialista Asturiana, tal y como anunció el secretario general, Adrián Barbón, al anunciar la presentación del Comité Electoral, “se pone en modo elecciones”. En este sentido, la FSA-PSOE ha puesto en marcha la campaña “Asturias, como la quieres” en la que se llama a la ciudadanía asturiana a enviar sus propuestas con el propósito de incorporar ideas al programa electoral con el que el socialismo asturiano concurrirá a las próximas elecciones autonómicas del 26M.

“En la FSA-PSOE abrimos nuestro programa electoral a propuestas de la ciudadanía y animamos a su participación” explica la secretaria de organización. Gimena Llamedo asegura que “recogeremos las propuestas de todas las personas que se identifiquen con el proyecto de la Asturias progresista, inclusiva e igualitaria que defiende esta organización”. En la elaboración del programa de gobierno de los socialistas, según Llamedo, “las aportaciones ciudadanas se sumarán a las ideas que recojamos en las reuniones que mantendremos con asociaciones y con representantes de la sociedad civil”.

La campaña “Asturias, como la quieres”, anunciada en redes sociales de la FSA-PSOE desde el pasado martes, ha recogido en apenas cuatro días en torno a un centenar de propuestas de la ciudadanía relacionadas con áreas como la cultura, la educación, los derechos sociales, la economía, la demografía o la sanidad, además de ideas de otros ámbitos. La recepción de propuestas estará abierta hasta el próximo mes de marzo.

“No pierdas la oportunidad de construir el futuro de Asturias. Suma tus propuestas a nuestro Programa Electoral en las próximas elecciones. Contacta a través del link http://bit.ly/ProgramaFSA2019 y comparte tu idea”, es la llamada con la que, a través de las redes sociales de la FSA-PSOE, que coordina el secretario de movilización y redes, Iván González, se invita a la ciudadanía a enviar sus propuestas. Al poner énfasis en la utilización de las redes, destaca Gimena Llamedo, “queremos utilizar este medio para llegar a los jóvenes, que serán prioritarios en nuestro proyecto de futuro y queremos escuchar especialmente a esos jóvenes que, por desgracia, no viven en Asturias”.

Además de la presencia en redes sociales, la campaña “Asturias, como la quieres” será difundida y promovida en todas las Casas del Pueblo de la Federación Socialista Asturiana.

“Con esta iniciativa”, detalla Gimena Llamedo, “pretendemos acercarnos aún más a la ciudadanía y escuchar e incorporar aquellas propuestas que mejoren nuestra respuesta a los problemas de Asturias”. A la vista del resultado de la campaña durante los primeros días, “hacemos una valoración muy positiva y agradecemos la respuesta que estamos teniendo”.

Por su parte, el secretario de acción electoral, estudios y programa, José Antonio Garmón, explica que el lanzamiento de esta campaña de participación ciudadana “se corresponde con nuestra visión como socialistas, porque queremos que la sociedad asturiana sea protagonista de nuestro proyecto para Asturias. No queremos un programa en los despachos que esté alejado de la realidad, queremos llevarlo a la calle, a las redes sociales”. Garmón anima a que cualquier asturiano o asturiana “que tenga una idea, una propuesta o una crítica nos la pueda hacer llegar”. Con esta iniciativa, subraya, “establecemos un canal directo que da voz a la ciudadanía y facilita su participación en política dando forma al futuro de Asturias”.