El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, y la secretaria de Organización, Gimena Llamedo, mantuvieron esta mañana una reunión con el secretario general de Juventudes Socialistas de Asturias, Víctor Rodríguez Caldevilla, en la que abordaron los principales problemas que afectan en estos momentos a los jóvenes asturianos, caso del acceso a la vivienda, la emancipación, la entrada en el mercado laboral o el transporte, entre otros. 

Tanto Adrián Barbón como Víctor Rodríguez Caldevilla destacaron la actitud “responsable” que los jóvenes asturianos están manteniendo de forma mayoritaria en la lucha contra la pandemia del coronavirus, y animaron a seguir actuando “con colaboración y prudencia” ahora que se empieza a ver el final de la misma gracias al impulso de la vacunación. “Los jóvenes están siendo fundamentales para afrontar el momento actual”, anotó el secretario general de la FSA-PSOE. “Es fundamental la máxima implicación por parte de la juventud, que extrememos las medidas de precaución y que nos comportemos de forma responsable, como venimos haciendo desde el inicio de la pandemia”, apostilló el secretario general de Juventudes Socialistas, que no obstante lamentó la “criminalización que otras organizaciones políticas y dirigentes hacen de nuestra generación”.

Juventudes Socialistas trasladó a Barbón el documento ‘100 medidas para la recuperación: una respuesta joven a la crisis que nos deja la pandemia’, con soluciones a los “retos clave” que afronta la juventud asturiana en estos momentos como el empleo, la vivienda o la violencia de género.

Barbón recogió el guante y dejó claro que los jóvenes deben ser partícipes y protagonistas de la recuperación. “Para los socialistas es fundamental contar con los jóvenes, nuestro proyecto se nutre de la juventud y trabajamos en estrella colaboración con ellos”, remarcó.