La secretaria de Organización de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, hace hoy balance en los medios de comunicación de la Conferencia de Presidentes Autonómicos que el viernes se celebró en Salamanca. “De esta Conferencia de Presidentes las comunidades autónomas salen reforzadas para afrontar la recuperación económica. La reunión se ha saldado con un resultado positivo para Asturias al abordar y aportar soluciones a cuestiones clave para la comunidad”, indicó.

En su análisis, Llamedo destaca varias cuestiones. “Por ejemplo, la compra de nuevas vacunas para reforzar el ritmo de inmunización y avanzar hacia la superación de la pandemia y también en la recuperación de la economía y la creación de empleo. También el compromiso de destinar 10.000 millones en tres años a abordar el reto demográfico; en este punto los socialistas asturianos consideramos clave abordar una reforma de la financiación autonómica que garantice que todos los ciudadanos, independientemente del lugar en el que vivan, puedan tener derecho a unos mismos servicios y de igual calidad”, incidió.

Y, por supuesto, remarcó, “el compromiso de impulsar la cogobernanza de los fondos europeos, que para los socialistas asturianos deben ser un instrumento clave para modernizar nuestra industria y adaptarla al siglo XXI, afrontando con éxito la doble transición ecológica y digital y garantizando que sigue siendo un pilar fundamental de actividad económica y creación de empleo en el Principado”.