La secretaria de Organización de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, destaca la importancia de las nuevas actuaciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus que ayer anunció el secretario general y presidente del Principado, Adrián Barbón. “Estamos en un momento crítico, pero tenemos un Gobierno solvente y responsable que toma las medidas necesarias para afrontar la situación”, indicó.

Llamedo destacó el refuerzo en medios humanos y materiales que se está realizando en el ámbito sanitario e hizo especial mención al anuncio de los cribados en residencias de mayores y zonas con alta incidencia del virus, así como al uso de los test de antígenos.

Defendió, además, que el Ejecutivo actúa de forma “prudente” al aguardar a conocer el resultado de las medidas sanitarias que se han ido adoptando en los últimos días antes de decidir sobre la posible apertura de algunos sectores económicos, caso del comercio. A este respecto, precisó que el Principado ha movilizado “todos los recursos disponibles”, un total de 33,3 millones de euros, para ayudar hasta final de año a 17.650 autónomos y pymes de la hostelería y el turismo, el comercio, la cultura y el deporte. “El compromiso del Gobierno de Asturias con estos sectores es total”, anotó.

Llamedo quiso también poner énfasis en el “gran esfuerzo” que los profesionales de la sanidad asturiana están realizando para combatir la pandemia, labor que reconoció expresamente.