“El PP de Teresa Mallada ya nos ha dejado claro a todos los asturianos y asturianas que su modelo para Asturias es pactar con la extrema derecha”. Con estas palabras valoro? la secretaria de Organizacio?n de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, el apoyo que el PP de Asturias ha ofrecido al acuerdo del PP y Vox en Castilla y Leo?n. “Esta es la apuesta por la moderacio?n que dicen predicar Alberto Nu?n?ez Feijo?o y Teresa Mallada: pactar con partidos extremistas que atacan los derechos y libertades de los ciudadanos y sobre todo de las ciudadanas”, objeto? Llamedo.

Para Llamedo, Mallada ha dejado claro que su receta para Asturias es la misma que el PP propone en Castilla y Leo?n: “Recortes en los derechos y libertades que tanto ha costado conseguir, un debilitamiento del estado de bienestar y de las poli?ticas pu?blicas (sanidad, educacio?n, poli?ticas sociales, pensiones…), un modelo laboral ma?s precario y con peores salarios… Esta es la propuesta que el PP tiene para Asturias: menos derechos y ma?s extremismo”, apunto?. Llamedo recordo? que Vox ha votado en las Cortes Generales en contra de la ley de garanti?a del poder adquisitivo de las pensiones, del incremento del Ingreso Mi?nimo Vital y de la reforma laboral, “avances que han sido posibles gracias al compromiso del PSOE”

A juicio de Llamedo, el PP de Nu?n?ez Feijo?o y de Mallada orilla la moderacio?n y la responsabilidad y opta por “entregarse a la extrema derecha u?nicamente para mantener cuotas de poder”. Una actitud, agrego?, “profundamente irresponsable y dan?ina para nuestra democracia”. Llamedo critico? tambie?n las palabras de Feijo?o y Mallada a la hora de apostar por el gobierno de la lista ma?s votada. “Predican una cosa y luego hacen la contraria, como todos hemos podido comprobar ma?s de una vez en comunidades auto?nomas o ayuntamientos”, indico?.

La actitud del PP constata que en Asturias y en Espan?a solo hay una opcio?n poli?tica que garantice estabilidad: el PSOE. “En las circunstancias actuales son necesarios gobiernos solventes que aseguren responsabilidad, esperanza y futuro. Solo el PSOE garantiza esos principios, frente a quienes prefieren deslizarse por la pendiente del radicalismo y el extremismo”, zanjo? Llamedo, que invito? a los asturianos y asturianas a “tomar nota: el PP de Asturias y Mallada han descubierto sus cartas y ya sabemos que, si pueden, abrira?n las puertas del gobierno de Asturias a la extrema derecha con el u?nico fin de alcanzar el poder”.