La secretaria de Organización de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, destacó hoy el “importante esfuerzo económico” que realiza el Gobierno de Asturias para “respaldar” a los sectores y actividades que más están sufriendo el impacto de la pandemia de coronavirus. “Somos conscientes” de que muchos asturianos y asturianas están “sufriendo” el golpe de esta crisis, indicó, “y el Gobierno de Adrián Barbón quiere estar cerca de ellos y no va a mirar para otro lado”.

Las medidas aprobadas esta mañana por el Consejo de Gobierno, con 33,3 millones de euros que beneficiarán a más de 17.000 profesionales, mayoritariamente pymes y autónomos, son, dijo Llamedo, prueba de ese compromiso del Ejecutivo para defender el empleo y evitar cierres de negocios.

“El compromiso del Gobierno con unas actividades económicas que son fundamentales para Asturias es total”, recalcó Llamedo, que señaló que el apoyo a las pymes y los autónomos es “una prioridad” para los socialistas. Tanto en el cortísimo plazo, con estos 33,3 millones de euros, como con la creación de un potente fondo de rescate en el proyecto de presupuestos para 2021, cuya aprobación es decisiva. “Trabajaremos y haremos todo lo posible” para que esas cuentas se aprueben, prometió la secretaria de Organización, que mostró su confianza en que otros grupos respalden el proyecto “para hacerlo una realidad”.